Requisitos para el implante Carina


El sistema Carina es un dispositivo de implante completo del oído medio. Obtenga más información sobre quien podría beneficiarse con un implante Carina. 

El sistema Carina® de Cochlear™ ofrece una solución auditiva para las personas que no pueden usar audífonos o no están satisfechas con sus resultados.

El primer paso para definir si alguien puede beneficiarse de un sistema Carina es una evaluación audiológica.

Una persona puede ser candidato si sufre de una hipoacusia neurosensorial moderada a grave o hipoacusia mixta.

Adultos y niños

En general, puede considerar los implantes Carina para las personas que:

  • Cumplen con el requisito de edad (y/o tamaño) mínimo para su país. En general, es entre los seis y 12 meses, pero puede variar.

  • Tienen una hipoacusia neurosensorial moderada a profunda en uno o los dos oídos. Algunos países pueden exigir una hipoacusia en ambos oídos.

  • Tienen una hipoacusia mixta moderada a profunda en uno o los dos oídos. Algunos países pueden exigir una hipoacusia en ambos oídos.

  • No pueden usar audífonos o un sistema Baha®, o si no están satisfechos por el mal rendimiento, las molestias o la estética de estos dispositivos.

  • Obtienen un beneficio limitado de un audífono, en especial, en situaciones de audición desafiantes como ruido de fondo o cuando se encuentran en un grupo grande.

  • Están motivadas para asistir a sesiones de programación, sesiones de rehabilitación aural y practicar la audición en comunicaciones diarias.

  • No tienen contraindicaciones médicas, como una incapacidad para tolerar la anestesia, una enfermedad grave o una afección crónica inestable.

Los niños de casi cualquier edad pueden beneficiarse de los implantes Carina y no hay un límite de edad máximo para la implantación Carina.